Ciencias Sociales España , Burgos, Martes, 07 de mayo de 2013 a las 12:05

Nuevos métodos para la enseñanza de la Biología, en una conferencia en el Museo de la Evolución Humana

El autor del blog 'La ciencia de la vida' hablará de su método, una forma diferente de conocer la Biología con ayuda de personajes de dibujos animados

CGP/DICYT La Biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, evolución y propiedades. Pero su aprendizaje no siempre se hace ameno para los estudiantes, por lo que descubrir un método de enseñanza que aúne conocimiento y diversión puede ser la clave para que los niños y niñas se interesen por esta rama de la ciencia, tan importante para conocernos como seres humanos. El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha invitado a Carlos Lobato, autor del blog La ciencia de la vida, para que muestre un nuevo método para aprender la Biología con ayuda de personajes de dibujos animados, una opción muy interesante sobre todo para los profesores que imparten esta materia.

 

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, Lobato es profesor de Biología y Geología del IES La Campiña de Arahal (Sevilla) y divulgador y editor del blog La ciencia de la vida, dedicado a la ciencia en general y a la Biología en particular.

 

En este blog también tiene su espacio el cine (sobre todo de animación), los cómics, los libros, los videojuegos, el arte, la ilustración y la vida cotidiana. También es colaborador habitual del blog de ciencia en español Amazings.es y escribe en el blog de Arahal, Museo de la Ciencia, Hablemos de Ciencia y Pixfans.

 

La conferencia, que lleva por título ¿La Biología es aburrida?, tendrá lugar el jueves, 9 de mayo, a partir de las 20.15 horas en el Salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Esta conferencia se encuadra dentro de las actividades que el Museo de la Evolución Humana ha preparado para los profesores, aunque la entrada es libre para el público en general. Otra de las actividades es La tarde del profesor, en la que los profesores, junto con sus alumnos, pueden aprender los recursos pedagógicos del Museo acompañados de uno de los monitores del Museo. Esta actividad se realiza todos los martes hasta el 31 de mayo a partir de las 18 horas, con entrada gratuita, según la información de la Junta de Castilla y León recogida por DiCYT