Talento universitario al servicio de la innovación
JPA/DICYT La Universidad Pontificia de Salamanca puso en marcha hace ocho años el Club Universitario de Innovación y desde entonces al finalizar cada curso presenta alrededor de una docena de proyectos innovadores fruto de las ideas y el esfuerzo de sus propios alumnos, apoyados por el personal docente e investigador. En el curso 2013-2014, 33 alumnos de cinco facultades han desarrollado 12 proyectos que han presentado hoy, marcados por la tecnología móvil y el compromiso social, ya que en su mayor parte tratan de resolver problemas sociosanitarios.
“Es uno de los proyectos más emblemáticos y en los que hemos puesto mayor énfasis, porque nos ayuda a entrar en relación con el mundo del trabajo y es un camino para crear un futuro que redunde en beneficio del alumnado y del empresariado de Castilla y León”, ha señalado el rector de la UPSA, Ángel Galindo, en palabras recogidas por DiCYT.
Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y director de la Fundación Universidad y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, ha recordado el carácter pionero del Club Universitario de Innovación, así como “su gran contenido social” y la relevancia de esta iniciativa en la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. A lo largo de los últimos ocho años, la Junta de Castilla y León ha aportado cerca de 700.000 euros en forma de subvención a fondo perdido, 66.000 en esta última edición.
De los proyectos presentados, se seleccionaron los 12 mejores por criterios de viabilidad y aplicabilidad de los proyectos. Uno de los objetivos es su aplicación empresarial y por eso se valora la colaboración de las empresas, que pueden participar en la ejecución de los proyectos”, ha apuntado Amparo Jiménez, coordinadora de la Fundación General de la UPSA.
Proyectos | |
PictoEvents
O-DAWA: Una aplicación para el control de la medicación
|