Ciencias Sociales España , Burgos, Jueves, 14 de julio de 2005 a las 22:52

La Fundación Atapuerca difunde los conocimientos científicos de las excavaciones con un amplio programa de conferencias

La primera de ellas tendrá lugar el sábado en la Residencia Gil de Siloé de la capital burgalesa

SC/DICYT Dentro del programa de divulgación de los conocimientos científicos generados a partir del trabajo que se lleva a cabo en las excavaciones de la Sierra de Atapuerca, la fundación que lleva su nombre ha programado un amplio y completo programa de conferencias de carácter gratuito que comenzarán el próximo día 16.

La primera de ellas tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en la residencia Gil de Siloé, ubicada en la Avenida de Cantabria de la capital burgalesa. Bajo el título Neandertals and neandertals adaptation, correrá a cargo de la directora de la Fundación Wenner-Gren, Leslie Aiello, quien utilizará el inglés para presentar su exposición.

Para el domingo, y a la misma hora, el miembro del equipo de investigación de Atapuerca, Sergio Moral, versará sobre La Sierra de Atapuerca, un viaje a nuestros orígenes. En esta ocasión, la conferencia tendrá lugar en el Centro Cívico de la localidad burgalesa de Arlanzón, que está ubicado en la Plaza de la Taberna. Al igual que la del sábado tendrá un carácter gratuito.

Por último, el viernes 22 de julio, a las 20 horas y en las antiguas escuelas de la localidad de Atapuerca, Gloria Cuenca, miembro del equipo de investigación de las excavaciones, ofrecerá una conferencia bajo el título La Sierra animada. Como en las anteriores, la asistencia a la conferencia estará abierta a todo el público que lo desee.