El doctor Clemente Muriel, galardonado con el premio nacional de investigación de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora
AVPR/DICYT El doctor Clemente Muriel Villoria, catedrático de Anestesiología y Reanimación de la Universidad de Salamanca ha sido galardonado con el premio nacional de investigación 2005 que concede la Fundación Caja Rural de Zamora. Con este galardón, que está dotado con 12.000 euros, la institución quiere reconocer la trayectoria científica del doctor Muriel en el campo del estudio y tratamiento del dolor.
Los nombres de los galardonados en el resto de candidaturas serán dados a conocer mañana jueves a partir de las 12 horas durante un acto que tendrá lugar en los salones de la sucursal que Caja Rural tiene en la calle Alfonso IX de la capital zamorana, mientras que el acto de entrega de los galardones se celebrará en esta misma ciudad el próximo 4 de noviembre. Para esa ocasión el lugar elegido será la Alhóndiga del Pan, en la Plaza Santa Ana.
El doctor Clemente Muriel, quien ha declarado a DICYT sentirse "muy agradecido por el reconocimiento", preside actualmente la Cátedra Extraordinaria del Dolor Fundación Grünenthal de la Universidad de Salamanca, que es una de las tres existentes en España en esta materia junto con las de Madrid y Cádiz. Entre sus méritos profesionales destacan también el haber presidido la Sociedad Española del Dolor y su trabajo para impulsar la creación de unidades del dolor en los hospitales españoles, como a la que él mismo está vinculado en estos momentos en el Hospital Clínico de Salamanca.