Ciencias Sociales España , Burgos, Miércoles, 08 de mayo de 2019 a las 14:19

Este sábado se celebra en Burgos la V Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León

La organización espera más de 3.000 asistentes

UBU/DICYT La Universidad de Burgos (UBU) celebrará este sábado, 11 de mayo, en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera), la V Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y coordinada por la profesora de la Facultad de Educación, Martha Orozco Gómez.

 

Desde la organización esperan que más de 3.000 personas acudan a la Feria a lo largo del día, de las cuales 1.200 son alumnos inscritos, que acudirán con sus familias. Todas las actividades tendrán acceso libre.

 

La Universidad de Burgos, con el apoyo de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología), organiza esta feria con el fin de promover las vocaciones científico-tecnológicas de nuestros jóvenes estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

 

La Feria contará con varias actividades, como el V Concurso de Investigación y Divulgación Científica 'Con las manos en la Ciencia' y el 'Scratch Day', iniciativa promovida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

 

Además, la Feria presenta una variada oferta de talleres científico-tecnológicos sobre robótica, química, nutrición, prehistoria, arquitectura, drones, Fórmula I, coches eléctricos y más... Los talleres están organizados por edades y cada participante puede participar en un máximo de 2 talleres.

 

Paralelamente, se celebrarán charlas para alumnos, profesores y padres con temas relacionados con la promoción de vocaciones STEAM y temas de actualidad. La entrega de premios tendrá lugar a las 14.15 horas y será retransmitida en streaming por tvUBU.

 

La jornada finalizará con un espectáculo sobre ciencia y tecnología a partir de las 18.30 horas, un viaje asombroso por la historia de la ciencia, descubriendo a grandes mujeres científicas. Los inscritos podrán quedarse a comer en la Feria por un precio de 7 euros cada uno.