Salud España Ávila, Ávila, Martes, 22 de mayo de 2007 a las 17:11

Expertos en pediatría analizarán en Ávila los avances en el tratamiento de la diabetes, el hipotiroidismo y la enfermedad celiaca

'Durante el III Curso de Formación Continuada en Pediatría' que organiza la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León

MMG /DICYT Estudiar a fondo la diabetes infantil, el hipotiroidismo y la enfermedad celiaca en los más pequeños. Ése es el principal objetivo del III Curso de Formación Continuada en Pediatría, que este año organizan conjuntamente el Servicio de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

A las jornadas, que se celebrarán este jueves en el hotel Palacio de Los Velada, está previsto que asista el doctor Jesús Prieto Veiga, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Salamanca, que hablará sobre ‘Evaluación endocrinológica del hipotiroidismo’ y sobre ‘Las urgencias en diabetes’.

Tras un descanso tomará la palabra la doctora Carmen Calvo Romero, del Servicio de Gastroenterología Pediátrica del departamento de Pediatría del Hospital Universitario de Valladolid, para hablar sobre ‘Enfermedad celiaca’.