Ciencias Sociales España Salamanca, Salamanca, Viernes, 14 de septiembre de 2007 a las 17:12

La Universidad de Salamanca establecerá acuerdos de colaboración con Brasil en materia científica

El rector, José Ramón Alonso, que se reúne el lunes con Lula da Silva, destaca los biocombustibles, la Nanotecnología y la Biotecnología

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca pretende establecer acuerdos con Brasil en materia científica, según ha declarado hoy su rector, José Ramón Alonso, que el próximo lunes, 17 de septiembre, mantendrá un encuentro de trabajo con el presidente de este país sudamericano, Luiz Inacio Lula da Silva. El ámbito de los biocombustibles, la Nanotecnología y la Biotecnología son tres de los campos en los que se pueden estrechar lazos desde el punto de vista de la investigación, según ha explicado el responsable de la institución académica salmantina.

 

"Brasil es una de las economías más pujantes del planeta, un país con un desarrollo espectacular de la enseñanza superior en los últimos años, el que ha conseguido mejorar de una forma significativa el número de doctores que está formando, así que hay interés por las dos partes en establecer una colaboración", ha declarado hoy Alonso. "Hay distintos temas de interés común, Brasil es una potencia en biodiesel y eso tiene un especial interés para Castilla y León, así que la Universidad de Salamanca va a estar implicada", señaló. "Con el embajador ya hemos hablado de colaboración en cooperación científica, en Nanotecnología y Biotecnología", agregó.

 

El desayuno de trabajo que mantendrá el rector con el presidente brasileño tendrá lugar en Madrid y contará también con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El objetivo del encuentro es analizar temas como el papel de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, la cooperación en energías renovables y la difusión del 2018, fecha en que se celebra el octavo centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca. No obstante, la enseñanza del español tendrá un papel principal. Alonso aclaró todos estos puntos esta mañana en la clausura de un curso sobre autismo y síndrome de Asperger, que ha tenido lugar en los últimos días en la Facultad de Educación.