Ciencia España , Salamanca, Viernes, 12 de noviembre de 2010 a las 14:38

Empírika acoge la exposición ‘La Ciencia es noticia’

Hoy se ha presentado en Salamanca la exposición de fotoperiodismo ‘La Ciencia es noticia’ que resume tres años de fotografías de la Agencia de Noticias SINC

BGA/DICYT La Biblioteca Pública Casa de las Conchas acogerá hasta el próximo día 21 de noviembre la exposición de fotografías científicas ‘La Ciencia es noticia’ que resume en 50 imágenes parte de la actividad desarrollada en los últimos tres años por la Agencia de Noticias SINC de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La acción se enmarca dentro de la actividad planteada por la Feria Empírika 2010 que se celebra estos días en Salamanca, y ha sido presentada hoy por la directora del Departamento de Comunicación Institucional de FECYT, Nuria Molinero, que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación 3CIN , Miguel Ángel Quintanilla Fisac, y por la directora de la Casa de las Conchas, Ramona Domínguez.


La muestra que está ubicada en el patio interior de la Casa de las Conchas incluye fotografías que han sido publicadas por medios de comunicación ilustrando informaciones de carácter científico.


Durante su presentación, Nuria Molinero, ha señalado la importancia de realizar actividades de divulgación científica de este tipo y también de dar a conocer la "excelencia" de la investigación científica que se realiza en España "9º país productor de ciencia". Asimismo, resaltó el esfuerzo realizado por Salamanca para acoger la Feria Empírika que durante unos días llenará las calles de la ciudad de ciencia y tecnología.


Miguel Ángel Quintanilla, por su parte, resaltó la tarea realizada por Agencias como el SINC que permite que los medios de comunicación puedan acceder a materiales informativos y de divulgación de gran calidad, haciendo así la ciencia más accesible al público en general.