Tecnología España , Valladolid, Lunes, 19 de mayo de 2008 a las 18:01

40 empresas latinoamericanas participarán en los 'workshop' 'Expobioenergía 2008'

Mantendrán encuentros con firmas europeas del sector durante dos jornadas

YG/DICYT Un total de 40 empresas del sector de la Bioenergía procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay participarán en la tercera edición de la feria Expobioenergía 2008, que se celebrará en octubre en Valladolid. Lo harán dentro de un espacio denominado Workshop Bioenergía Activa en el que mantendrán encuentros con firmas europeas del sector. Promover nuevas oportunidades de negocio en el mercado de la bioenergia así como conectar oferta y demanda entre América Latina y Europa son los dos principales objetivos de esta iniciativa, que Expobioenergía estrenó el año pasado.

 

Para el adecuado desarrollo de esta ronda de negocios, la organización de Expobioenergía08 habilitará un stand que acogerá un espacio de trabajo equipado con conexión Wi Fi y servicio de traducción para asistir a los participantes. Los Workshop se desarrollarán durante los días 16 y 17 de octubre. El plazo para solicitar la participación en ellos se inicia hoy y el período de inscripción finalizará el 12 de septiembre.

 

La organización de Expobioenergía, con la colaboración de ADE Internacional EXCAL, organismo de promoción del comercio exterior de la Junta de Castilla y León, realizará un exhaustivo análisis de la situación del mercado latino, con el fin de desarrollar, a partir de este estudio, un riguroso proceso de selección que permita a las empresas europeas encontrar el perfil exacto de las compañías latinas más adecuadas a sus demandas.


Esta tercera edición de Expobioenergía pretende atraer a más de 12.000 profesionales de Europa y América Latina para que conozcan las últimas novedades tecnológicas del sector. En total se destinarán unos 18.000 metros cuadrados para expositores aunque se ha organizado un calendario con actividades complementarias que incluyen la celebración de un congreso internacional organizado por Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) y que el año pasado contó con más de 80 ponentes. Demostraciones de maquinaria en el recinto ferial, así como demostraciones forestales de aprovechamiento de biomasa o visitas profesionales a instalaciones en uso completan el calendario, en el que también se incluye la concesión del Premio a la Innovación Tecnológica.

 

La feria mantendrá su carácter práctico, aunque introducirá novedades como la organización de un viaje con empresarios españoles a Suecia para participar en la tercera edición de World Bioenergy, los días 27, 28 y 29 de mayo.