Alimentación España , Segovia, Martes, 02 de diciembre de 2008 a las 10:55

560 familias segovianas recibirán este año las ayudas 'Conéctate' de la Consejería de Fomento

Segovia es por detrás de Soria la provincia que menos ayudas recibe, frente a las 1.144 que recibirá León

SAD/DICYT 560 familias segovianas, de las que 470 residen en municipios de menos de 5.000 habitantes, recibirán este año las ayudas Conéctate de la Consejería de Fomento. Esta subvención tiene como principal objetivo facilitar el acceso a internet con banda ancha en los hogares de Castilla y León, para ayudar a los ciudadanos de Castilla y León a incorporarse a la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento, animándoles a conocer y disfrutar de todas las oportunidades y servicios que ésta les ofrece, como el teletrabajo, la teleformación, la banca y el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos.


Estas ayudas financian la contratación a Internet con banda ancha en la vivienda con una velocidad mínima de 512Kb/s en sentido descendente, en aquellos municipios que cuenten con servicio de banda ancha disponible. La consejería de Fomento, a través de esta línea, soporta hasta el 65% del coste de cuota de conexión a internet de banda ancha durante un año con cualquier operadora. La cuantía de la subvención concedida es de 330 euros para las altas con tarifa plan 24 horas y de 300 euros para el resto de ofertas existentes en el mercado, con un mínimo de 1 año de conexión a Internet con banda ancha.


Se subvenciona la contratación de acceso a internet con banda ancha en cualquier modalidad existente en el mercado con cualquier tecnología y operador.


En el conjunto de la región, un total de 9.468 familias castellanas y leonesas recibirán las ayudas Conéctate que, por cuarto año consecutivo, concede la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. La pasada convocatoria ha dado un especial impulso hacia el medio rural, fomentando la contratación del servicio de acceso a internet con banda ancha en los municipios con menos de 5.000 habitantes de Castilla y León, de hecho el 50'7% (4.806) de las ayudas concedidas van destinadas a las familias castellano y leonesas que viven en estos municipios.


En las tres ediciones anteriores, 35.607 familias castellanas y leonesas se beneficiaron de estas ayudas suponiendo una inversión global de 9'5 millones de euros. En esta convocatoria de 2008, la inversión realizada por la Junta de Castilla y León alcanza los 3 millones de euros.