Ciencias Sociales España Le贸n, León, Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 18:44

600.000 castellano-leoneses se forman en nuevas tecnolog铆as a trav茅s las iniciativas m贸viles de la Junta

El consejero de Fomento, Antonio Silv谩n, inaugur贸 hoy en Ponferrada las 'Carpas CyL Digital', una iniciativa itinerante para divulgar el uso inteligente de las nuevas tecnolog铆as

IGC/DICYT El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha realizado hoy una visita a Ponferrada (León) en la que ha puesto en marcha la iniciativa Carpas CyL Digital, una iniciativa que pasará por las localidades de Valladolid, Zamora y León con el objetivo de acercar el uso inteligente de las nuevas tecnologías a los ciudadanos. Según datos de Fomento, unos 600.000 castellano-leoneses han recibido formación en las nuevas tecnologías a través de todas las iniciativas móviles promovidas por la Junta.

 

En los cuatro próximos meses, las Carpas CyL Digital tendrán el siguiente recorrido: Ponferrada: del 22 al 26 de septiembre; Valladolid: del 3 al 10 de octubre; Zamora: del 20 al 30 de octubre; y León: del 21 al 28 de noviembre. Con el lema Tus oportunidades son nuestro reto, esta iniciativa está destinada especialmente a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, padres, educadores, mayores y grupos de población vulnerables ante el desconocimiento o mal uso de las nuevas tecnologías.

 

El acceso es gratuito y los ciudadanos recibirán charlas informativas y cursos de formación sobre el uso inteligente de la tecnología. También se entregarán guías sobre diversas tecnologías cotidianas como internet, TDT y la telefonía móvil. La Carpa CYL Digital está dividida en diferentes zonas: Zona Aprende, Zona Hogar Digital, Zona TD y una Zona Recreativa donde los niños podrán acercarse a las nuevas tecnologías de una forma segura y divertida con contenidos, actividades y juegos educativos especialmente dirigidos a ellos. 

 

El Proyecto Castilla y León Comunidad Digital surge de la necesidad de acercar a los ciudadanos de Castilla y León las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Según datos de la Consejería de Fomento, las distintas iniciativas móviles puestas en marcha por este departamento (carpas, ciberbuses, cibermoviles, etc.) han permitido que 600.000 personas recibidan formación sobre nuevas tecnologías. Las mismas fuentes afirmaron que la Junta de Castilla y León dedica 3 por ciento del gasto total en 2008 a la innovación y el conocimiento.