Tecnología España Ávila, Ávila, Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 19:10

Agrupación y especialización en el gremio de las empresas de informática para potenciar la innovación

La Asociación Abulense de Empresarios Informáticos (@DEI) renueva su Junta Directiva en el marco de un nuevo ordenamiento del sector

MEG/DICYT La Asociación Abulense de Empresarios Informáticos (@DEI) inicia una nueva etapa marcada por el nuevo ordenamiento del sector mediante la futura agrupación de empresas a través de clusters empresariales, lo que conlleva una mayor especialización de las compañías que actualmente componen la asociación de cara a “enmarcar a las empresas en este escenario productivo, tecnológico, comercial y de negocios”, tal y como se refleja en el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad 2007-2013 y como subraya Ricardo Sáez, recientemente elegido presidente de la asociación.

 

@DEI acaba de renovar a su Junta Directiva. Ricardo Sáez, de la empresa Celera Software SL, sustituye a Antonio Padró Iglesias y estará acompañado de Diego del Nogal, de la empresa Ziddea Solutions, como vicepresidente.

 

@DEI agrupa a las principales empresas del sector de la provincia de Ávila con los objetivos de defender los intereses de las compañías encuadradas en este ámbito, la representación ante las instituciones, canalizar proyectos interprovinciales y participar en AETICAL (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León), apoyando su labor de promoción del sector, donde @DEI se encuentra integrada como asociación fundadora de la misma.

 

Desde la asociación reflejan que Antonio Padró Iglesias, quien ha ocupado la presidencia durante los últimos cuatro años, “ha realizado una importante labor, posicionando a @DEI en todos los foros tecnológicos de Castilla y León, ante todas las administraciones, organismos y empresas del sector”.

 

Por su parte, el nuevo presidente afronta “un reto ante la nueva etapa que comienza”. “Los efectos inmediatos que se esperan de la agrupación en clúster son el incremento de la productividad, la identificación de la dirección a seguir en la innovación y la estimulación de nuevos negocios, ya que según experiencias realizadas como el ‘Cluster de movilidad de Castilla y León’, se obtiene una gran capacidad de convocatoria de clientes potenciales, así como de proveedores interesados en una masa compuesta por pymes, universidades y agentes del Gobierno regional”, subrayó.