Tecnología España Salamanca, Salamanca, Miércoles, 07 de febrero de 2007 a las 17:03

Alumnos con discapacidad aprenden nuevas tecnologías en el CITA

El centro de Peñaranda tiene previsto impartir también un curso sobre grabación de CD y DVD

JPA/DICYT Los alumnos de la Asociación de Padres de Alumnos Minúsválidos Comarca de Peñaranda (Acopedis) acudirán todos los miércoles y viernes al Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con el objetivo de aprender a realizar diferentes acciones con nuevas tecnologías. Los 20 alumnos, divididos en dos grupos de 10, practicarán con los ordenadores en una clase que dirigirá un profesor del CITA, para facilitar su comprensión y adaptación a las tecnologías avanzadas.

 

El objetivo es que los alumnos con discapacidad adquieran la autonomía necesaria para manejar los Tablet PC, que son ordenadores a medio camino entre una computadora portátil y una PDA, en los que se puede escribir a través de una pantalla táctil. Una vez que el profesor les haya dado algunas nociones, otro profesor de Acopedis realizará actividades con los alumnos.

 

Por otra parte, el CITA ha puesto en marcha también un curso para aprender a grabar CD y DVD con el ordenador, denominado Grabando, grabando. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos aprendan a grabar sus propios discos, tanto de audio como de datos. El curso está destinado a personas mayores de 14 años y comenzará el 19 de febrero, con una duración de 20 horas lectivas, aunque el plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción hasta la fecha de comienzo de la actividad.