Social Sciences Spain , Salamanca, Tuesday, September 14 of 2010, 16:45

Analizan los cambios que los contenidos digitales han provocado en la lectura

Curso de verano de la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

JPA/DICYT Un curso de verano que se celebra a partir de mañana, 15 de septiembre, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) analizará a lo largo de los próximos tres días cambios en los entornos digitales en cuanto a creación, producción y consumo de los nuevos productos digitales, especialmente, en relación con cuestiones como la lectura. La iniciativa de la Universidad de Salamanca y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez cuenta con la participación de varios expertos e investigadores, como los que forman parte del proyecto Territorio e-Book, que pretende analizar los libros electrónicos y su uso.

 

Este curso, denominado Mundos digitales: espacio de lectura, lugares de creación, se plantea varios objetivos. En primer lugar, analizar la lectura digital desde la triple perspectiva de los lectores, creadores y los medios que permiten la lectura. Asimismo, se propone estudiar los nuevos entornos de creación en el espacio de la web 2.0, así como las aplicaciones, programas de gestión y producción digital. También pretende ahondar en el estudio de los perfiles sociológicos de los lectores digitales y, finalmente, analizar los cambios que se producen en el creador de contenidos digitales y analizar algunas experiencias que se están llevando a cabo en España.

 

Entre los expertos que participan en las ponencias y talleres del curso, se encuentran investigadores de la Universidad de Roma, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad Pontificia de Salamanca.