Educaci贸n España , Salamanca, Jueves, 17 de diciembre de 2015 a las 17:53

Apoyo a 13 tesis doctorales sobre necesidades empresariales

La Fundaci贸n General de la Universidad de Salamanca resuelve la convocatoria Doctor TCUE 2015

JPA/DICYT La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha resuelto la convocatoria Doctor TCUE año 2015 para el apoyo a la finalización de tesis doctorales en temáticas relacionadas con necesidades empresariales, según la información de la institución académica salmantina recogida por DiCYT.

 

Cerrado el plazo de admisión de candidaturas, la comisión de evaluación reunida el pasado 14 de diciembre y presidida por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha seleccionado 13 candidaturas de todas las presentadas, que recibirán:

 

• Una ayuda de hasta 1.000 euros para apoyar la finalización de la tesis doctoral, siempre que el depósito oficial de la misma se produzca antes del 15 de septiembre de 2016.

• La participación de forma gratuita en un taller sobre financiación de la I+D+i especialmente diseñado para los candidatos seleccionados en la presente convocatoria.

• La posibilidad de solicitar apoyo económico para la realización de pruebas de concepto, prototipos, protección del resultado de investigación derivado de la tesis doctoral (si procede) mediante la Convocatoria de Pruebas de Concepto y Protección de Resultados de la Universidad de Salamanca. Convocatoria abierta en el marco del Plan TCUE que gestiona la Fundación General de la Universidad de Salamanca (http://fundacion.usal.es/estrategia).

 

Esta convocatoria ha ido dirigida a Doctorandos/as de la Universidad de Salamanca, que estén en un estado avanzado de trabajo en cuanto a la realización y redacción de su tesis doctoral, y también candidaturas de tesis doctorales defendidas en el curso académico 2015-2016 que se hayan depositado con anterioridad a la publicación de la convocatoria.

 

La presente convocatoria (Doctor TCUE) tiene como objetivo fundamental el fomento de la I+D+i y la transferencia de conocimiento en la Universidad de Salamanca, mediante el apoyo a la realización de tesis doctorales que impliquen estudios y desarrollos potencialmente transferibles a la sociedad, enfocadas por tanto a la transferencia de conocimiento y la tecnología hacía el sector productivo redundando en el progreso de la misma y facilitando la resolución de problemas tangibles. Se persigue fomentar el desarrollo de tesis doctorales cercanas al ámbito social, empresarial e industrial y facilitar la creación de puentes profesionales entre el mundo académico y el mundo empresarial, así como el fortalecimiento y dinamización de los vínculos Universidad-Empresa.

 

La convocatoria se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.