Alimentación España , Soria, Jueves, 19 de febrero de 2004 a las 18:07

Aprobada una subvención para la creación del Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León

Se ubicará en Soria para dar servicios a las empresas del ámbito de la madera en la región

VR/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención a la Fundación Centro de Servicios de la Madera y el Mueble, por una cuantía de 656.000 euros, para la creación del Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León, así como para el funcionamiento y la realización de actividades de la propia fundación. Este centro se ubicará en Soria debido a la importancia del sector de la madera en el tejido industrial de esta provincia.

 

El Plan Forestal de Castilla y León, aprobado en abril de 2002, incluía un programa destinado a la generación de un tejido empresarial, en el que se proponían distintas acciones destinadas al desarrollo de instrumentos de información para las empresas forestales, así como actuaciones de apoyo y ayuda directa a las iniciativas empresariales, especialmente, a las relacionadas con la transformación de los recursos forestales. Tales actuaciones requerían la existencia de una entidad responsable de su desarrollo, razón por la que se ha pretendido que el Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León quede constituido en el año 2004.


Algunos de los proyectos que caben destacar para este primer año son la creación de mesas sectoriales de los principales productos forestales; la certificación de la gestión forestal sostenible en Castilla y León; el aprovechamiento de la madera de roble para fabricación de toneles de calidad y la promoción y definición tecnológica de la madera de sabina.