Tecnología España , Segovia, Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 18:39

Arranca 3D Wire con la II Jornada del Videojuego

Tras una jornada dedicada en exclusiva a conocer más profundamente cómo funciona la industria de los videojuegos, el Mercado 3D Wire analizará el futuro de la estereoscopía en una mesa redonda con importantes personalidades del sector cinematog

LHM/DICYT José Luis Farias, director del Mercado 3D Wire, fue el encargado de presentar la II Jornada del Videojuego con la que arrancó la segunda edición del Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos 3D Wire. La II Jornada del Videojuego, puesta en marcha en colaboración con la Universidad de Valladolid, reunió a representantes de cuatro de empresas de alta tecnología que están adquiriendo relevancia internacional y que se encuentra radicadas en España.


Farias animó a los asistentes, en su mayoría estudiantes del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, a conocer e interesarse por este tipo de empresas “que están muy cerca y son prácticamente desconocidas para nosotros. Están ubicadas en Segovia, y ofrecen posibilidades para trabajar aquí”.

 

Por su Parte, Juan Sonlleva, director de Tecnología de Virtual Reality Solutions, explicó como
el desarrollo de las primeros ordenadores estuvo a caballo entre arcaicas máquinas capaces de sumar y multiplicar hasta la trasformación de un telar en un sistema capaz de completar el censo de población de Norteamérica en 1890. “La cuna de la computación moderna es un jersey del siglo XIX”, acuñó.

 

Los aspectos más técnicos de cómo conseguir el mejor sonido fue una de las cuestiones que despertaron el interés de los asistentes a la conferencia El doblaje de los videojuegos, de Pako Barreras, director de audio del estudio de doblaje especializado en videojuegos Sonox SL.

 

Por la tarde, los videojuegos desarrollados para soportes móviles y las redes sociales en la actual sociedad de la información y la exposición de un marco metodológico que aborde la comprensión del entorno urbano una forma lúdica protagonizaron las conferencias impartidas por Rafael García, fundador de Entropy Computational Services, y Javier Finat, miembro del Grupo de Investigación Reconocido MoBiVAP .


El día de la estereoscopía


El viernes será el día en el que se inaugure oficialmente el Mercado 3D Wire con la presencia del Ilmo. Alcalde de Segovia D. Pedro Arahuetes y tendrá como protagonista la estereoscopía. Manuel Cristóbal, miembro de la Junta Directiva de FAPAE; José Carlos Cañadas, jefe de planificación y emisión de contenidos de Canal + y Digital +; Enrique Martínez Del Molino, director técnico de Yelmo cines; Isabel Rey, productora ejecutiva de Artefacto Producciones; Fernando Cortizo, realizador; Sergio Ochoa, estereógrafo y supervisor de VFX, y Porfirio Enríquez, director de fotografía serán los encargados de analizar el futuro de esta técnica cinematográfica.