Ciencia Costa Rica , Costa Rica, Martes, 16 de febrero de 2010 a las 14:17

Biodiversidad costarricense vista con lentes españolas

El Jardín Botánico del CATIE presenta un recorrido fotográfico por la biodiversidad de Costa Rica realizado por autores de España

CATIE/DICYT A partir del 18 de febrero, el Jardín Botánico del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) exhibirá más de 60 imágenes de cuatro destacados fotógrafos españoles que decidieron mostrar al mundo el esplendor natural de Costa Rica. De acuerdo con Oscar Sanabria, director de la División Comercial del CATIE, la exposición denominada Costa Rica Objetivo Pura Vida tiene como fin dar a conocer las bellezas naturales costarricenses, así como el trabajo de Eduardo Blanco, José Benito Ruiz, Isabel Díez y Cristóbal Serrano, cuatro de los mejores fotógrafos de naturaleza de España, quienes durante 10 días vieron a Costa Rica a través de sus lentes fotográficos.

 

Sanabria explicó que la exposición fue inicialmente producida por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Costa Rica, luego pasó luego a manos del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), el cual identificó las especies fotografiadas, y hoy INBio colabora con el CATIE para mostrar las obras a un público más amplio.

 

“El Jardín Botánico del CATIE será un marco natural para esta colección de impresionantes imágenes de la flora, la fauna y el paisaje de un país que se destaca por su respeto a la naturaleza”, destacó Sanabria. Con esta exposición se inaugura la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico del CATIE. Sanabria afirmó que se espera que está sala sea un nuevo atractivo turístico y cultural en Turrialba.

 

El Jardín Botánico del CATIE mantendrá la exposición abierta hasta el 30 de abril. Este magnífico jardín se ubica dos kilómetros al sur del centro de Turrialba por la carretera a Limón. Su horario será de lunes a viernes de 7.00 a 16 horas todos los días. La tarifa básica de entrada al Jardín Botánico (1.000 colones nacionales y 6 dólares extranjeros) incluirá el disfrute de esta selecta muestra visual de la biodiversidad costarricense.

 

Esta colaboración del INBio y CATIE forma parte de un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones en agosto de 2009 para impulsar proyectos conjuntos que contribuyan a la conservación y al uso sostenible de la biodiversidad costarricense y neotropical.