Educaci贸n España , Salamanca, Viernes, 15 de noviembre de 2013 a las 19:42

Buenas pr谩cticas TIC en Educaci贸n

Tercera edici贸n de un encuentro pensado para compartir experiencias de los profesionales de la educaci贸n en relaci贸n con las nuevas tecnolog铆as

JPA/DICYT Por segundo año consecutivo se cuelga el cartel de completo para celebrar el Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación, que este año llega a su tercera edición. Más de cien profesionales de la educación reunidos en torno a la idea de mostrar y compartir buenas experiencias que ayuden a mejorar el día a día de alumnos, profesores y padres en el ámbito educativo. Este evento se lleva a cabo en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, mañana, 16 de noviembre de 2013.

 

Las personas que no acudan presencialmente podrán seguir la jornada de mañana en el Canal CITA y en Twitter (http://twitter.com/citafgsr) con el hashtag #bbppcita. Además, las presentaciones y las buenas prácticas presentadas podrán verse en pocas fechas en Canal CITA.

 

En el programa de la mañana, el III Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación contará con la presencia del Colegio Montserrat de Barcelona, Terhi Kaleva, quien estará presente desde Finladia a través de videoconferencia, Raúl Diego y Evaristo González Prieto. Por la tarde se expondrán de forma paralela 25 buenas prácticas seleccionadas de entre las propuestas por docentes de toda España.

 

El objetivo de este encuentro es que los profesionales se pongan al día respecto a las nuevas tendencias educativas, que se adhieran, si así lo desean, a alguno de los proyectos colaborativos que se presenten, que den a conocer el suyo propio o que recojan ideas y consejos útiles para aplicar en el aula.

 

El encuentro está reconocido a efectos de Formación Permanente del Profesorado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Aulablog y Educación 3.0.