Ciencia España , Valladolid, Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 16:38

Casi 10.000 empleados públicos se han formado en los últimos años en administración electrónica

Valladolid acoge la jornada tecnológica de formación ‘Observatorio IT Administraciones Públicas’

CGP/DICYT La Consejería de Administración Autonómica ha organizado en el periodo 2008-2010 un total de 333 actividades formativas en materia de administración electrónica en las que han participado 9.551 trabajadores públicos de Castilla y León. Así lo ha puesto de manifiesto hoy la consejera Isabel Alonso, quien ha inaugurado en Valladolid la jornada tecnológica de formación Observatorio IT Administraciones Públicas.

 

Durante el evento, organizado por la Junta en colaboración con la Fundación para la Difusión de las Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Dintel) se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración del sector público y privado de modo que se posibilite un trasvase de experiencia y conocimiento del que todos los ciudadanos puedan beneficiarse.

 

Respecto a la formación de empleados públicos se ha puesto de manifiesto que, en el año 2009 coincidiendo con la aprobación del Plan de Implantación de la Administración Electrónica, se celebraron 11 jornadas divulgativas en todas las provincias con la participación de 1.375 asistentes y un programa especial de formación online en ofimática con 2.372 alumnos.

 

La consejera de Administración Autonómica ha subrayado el alto grado de desarrollo del Plan de Implantación de la Administración Electrónica en la comunidad, una iniciativa en la que las TIC “son un elemento clave para modernización y un gran motor para el progreso y el cambio”. Castilla y León se sitúa entre las primeras comunidades autónomas en disponibilidad de servicios públicos en línea, avanzando tres puestos desde el año anterior y situándose cinco puntos por encima de la media, según recoge el Informe sobre el desarrollo de la Sociedad de Información en España. La región se encuentra en estos momentos sólo por detrás de Asturias, Madrid, Andalucía y Navarra.