Tecnología España , Valladolid, Viernes, 31 de julio de 2009 a las 17:30

Cedetel desarrolla una nueva web corporativa accesible desde terminales móviles

El centro cuenta desde hoy con un portal “funcional, de acceso sencillo y navegación simple” para difundir su trabajo en materia de telecomunicaciones

CGP/DICYT El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) cuenta desde hoy con una nueva página web corporativa accesible desde terminales móviles. Según ha explicado a DiCYT Borja Soutullo, jefe del proyecto, se ha pretendido “simplificar el acceso a la información” ya que, a su juicio, el anterior portal “pecaba un poco de exceso de información, lo que dificultaba encontrar los contenidos relevantes”. El objetivo es que los usuarios puedan informarse de las últimas novedades sobre telecomunicaciones y nuevas tecnologías desarrolladas en Castilla y León.

 

Asimismo, la web incluirá los eventos próximos relacionados con el campo de las nuevas tecnologías y las noticias relacionadas con el Centro Tecnológico. “Hemos estructurado de forma diferente la información para hacerla más agradable de navegar y consultar”, señala el responsable del proyecto, quien apunta que el contenido de la web se adapta de una manera “natural” a todo tipo de pantallas, incluso los móviles smartphone (teléfonos inteligentes), como los modelos iPhone o Android.

 

En la misma línea, se han utilizado los códigos más apropiados para que los contenidos puedan ser interpretados en diversos navegadores. De este modo, se ha modernizado la plataforma de difusión del centro y “renovado” su imagen y diseño con el fin de ofrecer un espacio “funcional, de acceso sencillo y navegación simple”, asegura. Desde la web el usuario también podrá compartir información con sus contactos, enviándoles una noticia o contenido interesante directamente desde la web.

 

Diseño líquido


El nuevo portal se basa en el diseño líquido frente al estático. En el diseño líquido los componentes de la web no tienen medidas estáticas, sino relativas, para adaptarse porcentualmente a la resolución de cada pantalla. De este modo se adecuan los elementos al ancho del dispositivo y se puede presentar más información de un solo vistazo sin que aparezca la barra de Scholl horizontal. Así se evitan algunos de los problemas del tradicional diseño fijo, donde las medidas son invariables y los contenidos están pensados para verse óptimamente sólo en unas condiciones predeterminadas, sin adaptarse al aumento de resolución de los monitores y la aparición de nuevos dispositivos.