Tecnología Nicaragua , Nicaragua, Martes, 19 de febrero de 2013 a las 09:01

Celebran en Nicaragua una Jornada de Investigaci贸n Aplicada en Arquitectura

La tem谩tica abordada fue planes de desarrollo en vivienda, urbano y los espacios p煤blicos

UCA/DICYT Con la participación de estudiantes desde primero a quinto año se llevó a cabo la Primera Jornada de Investigación Aplicada en Arquitectura “Arq. Bernardo Pohl in Memoriam”, con el objetivo de presentar y exponer los trabajos finales de 26 estudiantes de quinto año en sus distintas formas de culminación de estudio.


“Bernardo Pohl fue el arquitecto que inició la carrera y desarrolló el plan de estudio y decidimos homenajearlo porque falleció en este año, la idea es que los muchachos interactuaran y los de otros años pudieran estar presentes y así ver lo que se está haciendo en temas de investigación en el área de arquitectura” expresó Aracely Serrano, docente de la carrera de Arquitectura.

 

La temática abordada fue planes de desarrollo en vivienda, urbano y los espacios públicos. Martha Gómez, estudiante de quinto año realizó una propuesta de mejoramiento urbano habitacional con aplicación de Ecotecnia para el barrio Cristo Rey en la ciudad de El Crucero y cuenta haber tenido una experiencia increíble interactuando con la población en cada uno de los talleres impartidos.

 

La jornada de arquitectura estuvo abierta para el público externo y trató de fomentar a los estudiantes a presentaciones públicas, las cuales sirven para su desarrollo como profesionales, “se presentarán los productos de los estudiantes, presentaciones de quinto año, es un elemento para invitar a la comunidad externa no solo interna a conocer lo que hace la carrera de arquitectura en la Universidad Centroamericana” afirmó el Máster Gerald Gutiérrez, tutor y evaluador.