Alimentación España , Valladolid, Martes, 21 de abril de 2009 a las 19:38

Convocadas becas para colaborar en proyectos de investigaci贸n en Terapia Celular y Nanomedicina del IOBA

Las ayudas, a la que podr谩n acceder alumnos de cualquier facultad espa帽ola, ser谩 de 600 euros mensuales

CGP/DICYT El Centro de Investigación Biomédica en Red, Bioingeniería, Biomateriales Y Nanomedicina, Ciber-BBN, del Instituto de Salud Carlos III, oferta becas de investigación predoctoral de seis a doce meses de duración para colaborar en la realización de uno de los proyectos de investigación en Terapia Celular o Nanomedicina que ya se están llevando a cabo en el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid. Para acceder a la beca se requiere estar matriculado durante el curso 2008/2009 en una Escuela o Facultad de una Universidad española de la totalidad de los créditos que resten para finalizar el segundo ciclo de dichos estudios. 

 

Según recoge la convocatoria, no será necesario estar matriculado de los créditos correspondientes al proyecto fin de carrera, salvo que sean los únicos créditos que falten para finalizar. Asimismo, podrán concurrir a la ayuda aquellos estudiantes que hayan obtenido el título al finalizar el curso académico 2007/2008.

 

La dotación de la beca será de 600 euros mensuales durante un mínimo de seis y un máximo de 12 meses con cargo al Ciber-BNN. Además, se contemplará extender esta estancia con cargo a otras partidas (fuera del ámbito del Centro) si ambas partes estuvieran interesadas. Por otro lado, se ofrece la posibilidad de incorporación a un grupo de investigación universitario, de asistencia a las actividades docentes del IOBA y de cursar el Máster Universitario Oficial Investigación en Ciencias de la Visión, que coordina el Instituto de Oftalmobiología, así como prepararse para realizar un Doctorado.

 

Finalmente, se tendrá en cuenta el nivel de inglés hablado y escrito, el uso fluido de programas habituales de ordenador e Internet, los expedientes académicos superiores a 2,0 o el interés específico en el manejo de cultivos celulares como herramienta de trabajo en investigación.