Tecnología España , León, Mi茅rcoles, 28 de julio de 2010 a las 18:17

Corredor ve "imprescindibles" innovar y las nuevas tecnolog铆as para el cambio de modelo econ贸mico

La ministra de Vivienda inaugura la Plataforma Log铆stica Intermodal de Torneros-Grulleros

AMR/DICYT La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asociado hoy en León la "innovación y las nuevas tecnologías" para propiciar un cambio de modelo económico en España. Corredor, que ha inaugurado la Plataforma Logística Intermodal de Torneros-Grulleros, aseguró que “tenemos que impulsar un cambio de rumbo de la economía de nuestro país, fortaleciendo un desarrollo más equilibrado entre los diferentes sectores productivos. Y esto hace imprescindible la diversificación del sector inmobiliario residencial y de sus industrias auxiliares, el redimensionamiento de su peso relativo en el PIB y su modernización, incorporando a los procesos productivos la innovación y las nuevas tecnologías”.

 

El desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal de Torneros-Grulleros, en León, echa hoy a andar tras la firma de un convenio de colaboración suscrito por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván; el director general de la Sepes, Entidad Estatal de Suelo, Félix Árias; y los alcaldes de Onzonilla y Vega de Infanzones, Miguel García y Máximo Campano, respectivamente. La inversión del Ministerio de Vivienda en esta actuación ronda los 80 millones de euros.

 

Las plataformas logísticas intermodales son áreas logísticas vinculadas a los nodos de transporte viarios, ferroviarios y portuarios, básicamente, que deben permitir la generación de lugares de trabajo, inversión, aumento de productividad y diversificación del tejido económico. Estas áreas logísticas se ubican en enclaves territoriales relacionados con comunidades autónomas vecinas. Onzonilla y Vega de Infanzones ocupan una situación estratégica-geográfica muy relevante en las inmediaciones de un importante nudo de comunicaciones que es el formado por la línea férrea León-Palencia, la autovía A-66 y la A-231, la carretera N-630, Ruta de la Plata, el acceso al polígono industrial de Onzonilla y el futuro acceso Sur a León. El complejo consta de 198 hectáreas y "pondrá a disposición más de un millón de metros cuadrados de parcelas, que darán cabida a 350 empresas. Esto posibilitará la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo", avanzó Corredor.