Science Spain , León, Tuesday, December 16 of 2003, 21:42

Diario de León y Terradillos.net, entre los premiados en la Gala de Internet 2003

Los otros dos galardonados fueron copese.biz y, 'ex aequo', los ayuntamientos de Burgos y Valladolid

BGA/DICYT El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidió ayer el acto de entrega de los Premios Internet 2003, que tuvo lugar en el Teatro Calderón y que fueron otorgados en las categorías de municipios, empresa, iniciativa y medios de comunicación.

En cada modalidad se entregó un primer premio, dotado con 13.000 euros y una estatuilla de la artista de Castilla y León Concha Gay; asimismo, se otorgó un accésit en cada una de las modalidades, por valor de 7.000 euros, junto con una placa conmemorativa.

En la categoría de iniciativa, el primer premio fue a parar a los autores de la página web www.terradillos.net, que pretenden fomentar y divulgar la cultura popular de la localidad palentina enclavada en la Ruta Jacobea. El accésit fue entregado a www.casadelatierra.com, como reconocimiento al trabajo realizado por la mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria.

El apartado de empresa, el premio fue para copese.biz, del grupo Comercial Pecuaria de Segovia, que se dedica a la producción y comercialización de piensos y productos cárnicos. El accésit fue para www.lexnova.es, una editorial vallisoletana que en sus 50 años de existencia ha conseguido ser referencia para el sector jurídico en España y que mantienen un uso de Internet constante.

En la categoría de municipios, el primer premio se concedió ex aequo a las páginas web de los ayuntamientos de Valladolid y Burgos, mientras que el accésit fue a parar a la página web de Valoria la Buena.

Finalmente, los premios de medios de comunicación y periodismo han sido otorgados, en primer lugar al Diario de León, en su versión de Internet, y el accésit ha sido para el portal avilared.com, como versión innovadora de iniciativa periodística.

En su discurso de la gala, el Presidente de Castilla y León hizo especial hincapié en la necesidad de que las nuevas tecnologías lleguen a todos los rincones de la comunidad, y señaló la importancia que tienen comparándolos con infraestructuras como las autovías.
En este sentido, alabó la iniciativa privada que se involucra en las nuevas formas de trabajo, y señaló la importancia que esta tiene para el desarrollo de toda la región.