Ciencias Sociales España , Salamanca, Viernes, 15 de abril de 2016 a las 17:04

Divulgando la óptica y la fotónica

Nuevos materiales divulgativos del proyecto Despejando Sombras del Centro de Láseres Pulsados

CLPU/DICYT Tras el éxito de la exposición ‘La Ciencia de la Luz’ que el Centro de Láseres Pulsados puso en marcha a finales de 2015 en el marco del proyecto ‘Despejando Sombras’, el CLPU ha diseñado y producido, en colaboración con la empresa Noesis Centro de Formación, una serie de vídeos divulgativos que recogen los principales conceptos explicados en aquella exposición: onda, visión humana, polarización, hologramas, láser y otros conceptos.


Cada semana el Centro de Láseres Pulsados colgará un vídeo (de entre dos y cinco minutos de duración, aproximadamente) en su canal de youtube. Se pueden encontrar buscándolos en la propia página de youtube o accediendo directamente a través de la página web del Centro (www.clpu.es). El primero, dedicado a la luz como onda, se subirá el próximo lunes 18 de abril.


De esta manera el CLPU continua asumiendo su responsabilidad con la sociedad impulsando actividades que contribuyen a las vocaciones científicas y a la consolidación de una cultura básica sobre óptica y fotónica. En esta ocasión, el CLPU escogió a la joven empresa Noesis Centro de Formación, una start-up de base tecnológica ubicada, como el Centro, en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor. Además, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Villamayor –una vez más-, y la colaboración directa de España Duero (Grupo Unicaja).