Ciencia España , Burgos, Jueves, 05 de enero de 2006 a las 11:28

El Ayuntamiento de Burgos crea una bolsa de trabajo a través de Internet

La nueva web ha recibido más de 3.000 visitas en los primeros meses de pruebas

SC/DICYT El Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la ciudad han hecho uso de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para poner a disposición de los jóvenes menores de 35 años, a través de Internet, todos los datos disponibles de la Oficina Municipal de Emancipación Juvenil. Esta oficina gestionó a lo largo del pasado año un total de 123 ofertas de empleo y consiguió 45 contrataciones. En la actualidad, cuenta con 1.141 currículum de jóvenes burgaleses menores de 35 años y la colaboración de 26 empresas. Todos estos datos ya han sido volcados en la red en la dirección: www.emancipacionjuvenilburgos.com.

Pese a que la nueva web se presentó oficialmente ayer, desde hace ya cinco meses todos los jóvenes menores de 35 años pueden incluir su solicitud y registro de vida laboral en el web, al mismo tiempo que las empresas hacen lo propio con sus ofertas de trabajo. Las peticiones y las solicitudes serán gestionadas y comprobadas por un equipo de personas que, entre otras cuestiones, cruzarán los datos y realizará un trabajo previo de selección. La responsable de la web, Marta Sebastián, explica que “nos llegan currículum de candidatos con una serie de campos que es obligatorio rellenar, como su titulación y la experiencia en posibles trabajos, y también las ofertas de trabajo con los requisitos que piden las empresas”. A partir de ese momento, lo que hacemos es “cruzar esos datos para buscar al candidato que mejor se ajuste al perfil que demanda la empresa”.

Por su parte, el concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Diego Fernández Malvido, asegura que las ofertas que se incluyen en la web son de empresas concretas para puestos concretos, y nunca de empresas de trabajo temporal o de contratación a través de teléfonos de pago.