Tecnología España Lerma, Burgos, Martes, 01 de febrero de 2005 a las 14:57

El Ayuntamiento de Lerma emite certificados digitales de empadronamiento, convivencia y licencia de obras

La página web de la villa ha sido remodelada

SC/DICYT El Ayuntamiento de la villa ducal de Lerma, en la provincia de Burgos, ha remodelado por completo su página web y, entre otras novedades, permite a sus ciudadanos obtener certificados digitales como el de empadronamiento y convivencia, así como las licencias de obra y construcciones.

La página web del consistorio lermeño, a la que se accede a través de la dirección www.ayuntamientodelerma.com, ha sido sometida a una serie de mejoras estructurales con las que, según Carlos Ruiz Martín, responsable de la empresa de diseño POP, “se ha conseguido que, aunque los contenidos sean similares, la navegación sea más sencilla, la página más visual y que los accesos a las diferentes secciones sean más fáciles para los internautas”.

La web cuenta con dos campos muy diferenciados: por una parte, explica Ruiz Martín, encontramos las secciones que se refieren a temas administrativos, tales como la publicación de las ordenanzas municipales; un tablón de anuncios; información sobre las sesiones plenarias y comisiones informativas; la oferta municipal deportiva y cultural; el horario de autobuses e información sobre subvenciones, así como los links de interés de otras administraciones o entidades de diferente índole.

El segundo gran bloque está dedicado a la proyección turística de la villa ducal. En ella el internauta encontrará una presentación del Parador Nacional; información sobre la Semana Santa, el mes del Barroco y la Fiesta Barroca; un link al Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad; una guía de restaurantes y alojamientos; un plano de situación de la villa en formato PDF, así como una presentación de la Feria de Maquinaria Agrícola que anualmente se celebra en esta localidad burgalesa.

Dentro de la estructura de la web municipal, ha quedado adherida una página mediante la que se puede realizar una visita on-line al museo municipal, que se encuentra en los bajos de la casa consistorial.