Ciencia España , Burgos, Jueves, 13 de enero de 2011 a las 15:35

El CENIEH y la Universidad de Burgos suscriben su colaboración en materia científica y académica

El convenio establece el intercambio y adscripción de personal investigador y docente

CGP/DICYT El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), José María Bermúdez de Castro, han suscrito hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo fundamental es la investigación y la docencia en el ámbito de la evolución humana. Este convenio, que se extenderá al intercambio y adscripción de personal investigador y docente, se ha formalizado para colaborar de forma estable e indefinidamente, ya que como ha puesto de manifiesto Bermúdez de Castro, “no tiene fecha de caducidad". 

 

El convenio busca potenciar la creación de grupos de investigación multidisciplinares, así como la utilización conjunta de equipos de investigación, servicios y recursos sin olvidar la promoción y desarrollo de actividades de formación continua, formación especializada y formación de postgrado, de hecho parte fundamental de este acuerdo es la puesta en marcha del Máster en Evolución Humana que, según ha indicado Murillo, tiene previsto su inicio en 2012.

 

Paralelamente, según la información del CENIEH recogida por DiCYT, jugarán un papel destacado las alianzas estratégicas con entidades o centros y experiencias nacionales e internacionales y la articulación de redes de expertos sobre evolución humana, incluyendo la participación en programas conjuntos de I+D+i.

 

Finalmente, tanto Bermúdez de Castro como Murillo han hecho hincapié en que gracias a esta mutua colaboración se potenciará la creación del Campus de Excelencia Internacional en Evolución Humana.