Alimentación España , Valladolid, Martes, 25 de abril de 2006 a las 19:59

El Centro de Servicios Forestales participará en dos eventos de carácter internacional en Suecia

Los empresarios españoles aprovecharán para promocionar 'Expobioenergía06', que se celebra en octubre en Valladolid

MDS/DICYT El Centro de Servicios Forestales y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) han organizado un viaje a la feria World Bioenergy y al congreso Pellets 2006, que tendrán lugar en Suecia del 29 de mayo a 3 de junio. Además de suponer una buena oportunidad para conocer las novedades del sector, los empresarios españoles promocionarán la feria de la tecnología para la varorización energética de la biomasa en España, Expobioenergía06, organizada por Avebiom y Cesefor, que se celebrará del 19 al 22 de octubre en Valladolid.

La ciudad sueca de Jönköping acogerá desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio el primero de los encuentros, en el que está prevista la presencia del primer ministro sueco, Göran Persson. Suecia es un país en el que el desarrollo de las bioenergías está en auge, y prueba de su importancia es que la biomasa supone el 25% del total de energía utilizada por los suecos.

World Bioenergy mostrará cómo introducir la transición a fuentes de energía renovables y sostenibles a través de conferencias impartidas por expertos mundiales y de visitas a plantas de etanol y a centros de aprovechamiento forestal de la biomasa.


El programa de los visitantes españoles abarca tanto la asistencia a la feria y al congreso como la realización de visitas profesionales a varios sistemas de producción de energía, como los district heatings (grandes calderas centralizadas que distribuyen agua caliente para calefacción y agua sanitaria a una zona concreta) y a fábricas de pellets (pastillas combustibles prensadas a partir de desperdicios de maderas industriales y de materia forestal de deshecho que son utilizados como fuente de energía calorífica), además de los anteriormente mencionados.