Salud España , Salamanca, Lunes, 03 de mayo de 2010 a las 18:26

El Centro del Cáncer recibe apoyo para investigar la eficacia antitumoral de nuevos fármacos

La Fundación Ramón Areces renueva un acuerdo de colaboración con el centro salmantino por el que dona 150.000 euros al servicio de Oncofarmacología Traslacional

JPA/DICYT La Fundación Ramón Areces ha renovado un convenio de colaboración con el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca por el que apoya al servicio de Oncofarmacología Traslacional con 150.000 euros. El objetivo de este apoyo es que esta unidad continúe realizando ensayos clínicos acerca de la eficacia antitumoral de nuevos fármacos en pacientes que sufren diferentes tipos de tumores, tal y como se ha venido realizando hasta ahora.

 

El servicio de Oncofarmacología se creó en 2007 y realiza estudios sistemáticos para la optimización de fármacos antitumorales. Esta unidad ofrece el apoyo técnico para el análisis de fármacos antineoplásicos y el asesoramiento respecto a posibles aplicaciones en enfermedades concretas, no sólo a los investigadores que desarrollan su actividad en el Centro de Investigación del Cáncer, sino también a otros científicos vinculados a centros públicos y empresas farmacéuticas y biotecnológicas. El convenio de colaboración firmado el 7 de noviembre de 2008 entre la Fundación Ramón Areces y la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, ha permitido consolidar este servicio, según ha informado hoy el Centro del Cáncer.

 

El responsable de la unidad, Atanasio Pandiella, agradece en nombre de todos los investigadores que se benefician del servicio, el apoyo económico de la Fundación Ramón Areces a este servicio porque "ofrece un valor añadido importante a las actividades de investigación del Centro del Cáncer y complementa los estudios básicos realizados por investigadores del centro que desean aplicar sus hallazgos más relevantes a la práctica oncológica".