Ciencia España , Burgos, Lunes, 21 de octubre de 2013 a las 14:59

El Centro Nacional de Aceleradores y el CENIEH firman un convenio

Desarrollarán actividades de investigación conjuntas

CGP/DICYT El Centro Nacional de Aceleradores (CNA) y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), ambas instalaciones catalogadas como Instalaciones Científico Técnicas Singulares (ICTS) por el Ministerio de Economía y Competitividad, han suscrito un acuerdo de colaboración en el marco de la actividad investigadora, de desarrollo e innovación que llevan a cabo.

El CENIEH dedica su actividad investigadora al ámbito de la evolución humana durante el Plioceno y el Pleistoceno, promoviendo la transferencia de conocimientos a la sociedad y desarrollando sus excavaciones tanto en España como en el extranjero. La principal excavación que gestiona el CENIEH es la de Atapuerca.

El CNA aporta su experiencia en procedimientos de datación por carbono 14 y otros isótopos de AMS, así como su instrumentación en técnicas de haces de iones e irradiación.

El objetivo de este convenio marco es el de llegar en un futuro a convenios específicos centrados en técnicas de espectroscopia y técnicas de datación, estancias de investigadores y creación de redes de base científico y tecnológica similares, según la información del CNA recogida por DiCYT.