Tecnología España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Miércoles, 09 de julio de 2008 a las 15:55

El CITA participa en Argentina en un encuentro sobre ajedrez y nuevas tecnologías

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas celebra desde mañana la segunda edición del Congreso E-DUCA

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha acudido en representación de la Universidad de Salamanca al I Encuentro Internacional de Ajedrez Escolar y Tecnología que se celebra en estos días en Potrero de los Funes (Argentina), organizado por la Universidad de la Punta de San Luis. En concreto, Raúl Sáez Ávila, coordinador de Formación en Línea del CITA, ha impartido una conferencia titulada Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: 'e-Learning' en entornos rurales.

 

El centro tecnológico de Peñaranda de Bracamonte ha proyectado su labor en el exterior a través de la participación en este evento, fruto de su trabajo en torno a la investigación en el ámbito de la aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno educativo. En el encuentro han participado también expertos en el ajedrez como deporte y en las posibilidades que ofrecen la Informática y las nuevas tecnologías en este campo.

 

Congreso E-DUCA

 

Por otra parte, el Campus de Verano CITA 2008 continúa en Peñaranda de Bracamonte con la celebración desde mañana, 10 de julio, hasta el sábado, día 12, de la segunda edición del Congreso E-DUCA, en la que 80 inscritos conocerán novedades sobre aplicaciones de las nuevas tecnologías en las aulas de la mano de varios expertos nacionales. El encuentro se centra en la oferta de servicios que lleva aparejada al Web 2.0 y está dirigido a profesores, formadores, estudiantes, investigadores y todo tipo de agentes educativos. Además, de forma paralela se celebra el Congreso Virtual E-DUCA en el Campus Virtual CITA.