Educaci贸n España , Salamanca, Jueves, 12 de enero de 2012 a las 12:41

El CITA vuelve a ofertar las 'Videoconferencias ConCiencia'

Es un proyecto que conjuga la videoconferencia e internet y ofrece un cat谩logo de expertos en diferentes materias

JPA/DICYT Vuelven las ‘Videoconferencias ConCiencia’ del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, una innovadora experiencia de interacción entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa compuesta por un programa de 15 videoconferencias que se organizarán por orden de inscripción.

 

Videoconferencias ConCiencia conjuga la videoconferencia e internet y ofrece un catálogo de expertos en diferentes materias que ofrecen una videoconferencia a un grupo de alumnos de centros educativos españoles para, posteriormente, establecer un foro en la Zona de Debate CITA, en el que durante una semana los alumnos establecerán un diálogo digital con el experto, que les contestará a sus dudas, comentarios y preguntas. Los centros educativos pueden apuntarse en el correo electrónico fgsr.cita@fundaciongsr.es. Esta actividad es gratuita.

 

 

Las Videoconferencias ConCiencia tendrán una duración de 35 minutos para la videoconferencia y 15 minutos de preguntas en directo. Después habrá una semana para el debate con el experto en la Zona de Debate CITA.

 

Los temas de las videoconferencias pueden ser: ¿La energía renovable previene el cambio climático?; ¿Y después del petróleo, qué?; ¿Hay “vida” en otros planetas?; ¿Robots dentro de nuestro cuerpo?; Las enfermedades de transmisión sexual: SIDA; El cerebro; Genética; etc. Los usuarios podrán proponer el tema que deseen y el CITA intentará buscar un experto adecuado a sus necesidades educativas.

 

El sistema de videoconferencia utilizado es Elluminate, que permite establecer comunicaciones de forma muy sencilla y con varios usuarios simultáneos.
 

 

‘Videoconferencias ConCiencia’ está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.