Ciencias Sociales España , Salamanca, Martes, 10 de febrero de 2004 a las 18:45

El Colegio Oviedo organiza unas jornadas sobre medicina forense

Las charlas comienzan mañana con la participación del profesor Juan Salvat Puig

AVPR/DICYT La Residencia Universitaria del Colegio Oviedo organiza una serie de charlas que, bajo el título genérico de Técnicas Forenses, tendrán lugar los próximos días 11 y 19 de febrero y el 4 de marzo. Todas ellas comenzarán a partir de las ocho de la tarde y de cara al público, si bien para asistir a las mismas será necesario recoger una invitación en el propio Colegio Oviedo antes de las 19:30 de cada uno de los días.


El primero de los ponentes será el profesor Juan Salvat Puig, del Departamento de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Salamanca, quien hablará mañana miércoles sobre La intervención del médico en la muerte violenta, la segunda de las charlas, prevista para el 19 de febrero, tiene como protagonista a los cuerpos de seguridad, y el encargado de analizar La intervención de la policía en la muerte violenta será Manuel Javier Peña Echeverría, comisario operativo de la Comisaría Provincial de Salamanca.


La última de las conferencias tendrá lugar el 4 de marzo y lleva por título El papel del laboratorio en la investigación de la muerte violenta. El encargado de explicar el trabajo de los equipos científicos que colaboran con la policía o se forman en ella, será Secundino Vicente González, también profesor del departamento de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Salamanca quien, además, es especialista universitario en Antropología y Biología Forense por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Toxicología.