Alimentación España , Palencia, Jueves, 15 de mayo de 2014 a las 15:37

El Complejo Asistencial de Palencia entrega sus Premios de Investigaci贸n

Siete trabajos han sido reconocidos en las diferentes categor铆as

CGP/DICYT En el acto de entrega de los Premios de Investigación 2013, donde se ha realizado la entrega de diplomas por categorías a diferentes profesionales sanitarios, se ha despedido a los residentes salientes y se ha realizado un homenaje a la psicóloga clínica Violeta Guarido, recientemente fallecida y antigua residente del CAUPA.


La Junta de Castilla y León ha celebrado hoy el acto de entrega de los Premios de Investigación 2013 a profesionales sanitarios en el Salón de Actos del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. El director general de Planificación e Innovación de Sacyl, Rafael Sánchez, junto con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, el gerente de Área de Palencia, José Jolín, y Francisco Javier Vaquero, gerente de Atención Primaria de Palencia, han presentado el acto y posteriormente han entregado los diplomas a los premiados.


En el mismo acto se ha despedido a los residentes salientes, y se ha realizado un homenaje a la psicóloga clínica recientemente fallecida, Violeta Guarido, antigua residente del CAUPA. Los premios se han entregado por categorías (cinco diferentes) y se ha entregado también el Premio especial 2013 a la innovación.
En la categoría A, trabajos de investigación en los cuales el autor es un profesional médico del Complejo Asistencial de Palencia, ha recaído en los trabajos titulados Prevalencia del trastorno negativista desafiante en España y Trends in Cerebral Palsy Infant Mortality from 1981 to 2011 in Spain.


Asimismo, en la categoría B, trabajos de investigación en los cuales el autor es un profesional médico de Atención Primaria, ha sido premiado el trabajo titulado Early patterns of wheezing in asthmatic and nonasthmatic children. En la categoría C, trabajos de investigación en los cuales el autor es un residente, ha ganado el titulado La edad no influye sobre las características del sueño en ancianos, institucionalizados o no.


En la categoría D, trabajos de investigación en los cuales el autor es un profesional de enfermería del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, el premio ha sido para Percepción de tutores y residentes sobre la entrevista docente. Finalmente, en la categoría E, trabajos de investigación en los cuales el autor es un profesional de enfermería de la Gerencia de Atención Primaria, el premio ha recaído en Intervenciones no farmacológicas que son efectivas para prevenir la fractura de cadera por fragilidad en Atención Primaria.


Por último, el Premio especial 2013 a la Innovación fue para el Proyecto ALMA: Algo más que gestión horaria de Joaquín Madrigal Andrés (enfermero de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia), Noelia Maté Triana (ingeniera técnica informática de Gestión de la GAP Palencia) y David Rodríguez García (Técnico Superior en Sistemas Telecomunicación e Informáticos de la GAP Palencia)