Alimentación España , León, Martes, 11 de mayo de 2010 a las 18:55

El CSIC presenta en Le贸n Movilab, el laboratorio sobre ruedas

Un tr谩iler acercar谩 de forma amena la Ciencia a los leoneses del 13 al 16 de mayo

AMR/DICYT El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y la Fundació Padrosa presentarán el próximo jueves, 13 de mayo, en León, el proyecto Movilab, un laboratorio móvil instalado en el tráiler de un camión que está recorriendo durante este curso toda España con el objetivo de acercar la Ciencia a la ciudadanía.


A la inauguración del tráiler鈥恖aboratorio asistirán el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo; la directora general de la Fecyt, Lourdes Arana, y el representante de la Fundació Padrosa, Pere Padrosa Pierre. Estarán acompañados por el subdelegado del gobierno en León, Francisco Álvarez, y por representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de León, según anunció hoy el CSIC.


Los alumnos de centros de Primaria y Secundaria de la capital y las autoridades realizarán una visita a las instalaciones de Movilab y atenderán diversos talleres científicos interactivos. MoviLab es una instalación de ciencia que exhibe de forma itinerante. Dirigido por monitores, el visitante del tráiler puede participar en talleres interactivos en el interior del camión. Los talleres están adaptados a distintos niveles desde los seis años. En León permanecerá hasta el 16 de mayo y luego transitará por Benavente (Zamora), del 19 al 22 de mayo; Santurce (Vizcaya), del 26 al 29 de mayo; Cangas de Narcea (Asturias), del 2 al 5 de junio; Monforte de Lemos (Lugo), del 9 al 12 de junio; y Santiago de Compostela (La Coruña), del 16 al 19 de junio.

 

La presentación del laboratorio móvil se enmarca dentro de los actos del festival La Europa que Educa, un conjunto de actividades relacionadas con la Ciencia, la literatura, el cine y la conciencia cívica organizadas dentro de la presidencia española de la Unión Europea con el fin de impulsar la participación ciudadana con el objetivo de "enseñar a enseñar y educar para educar".