Tecnología Panamá , Panamá, Viernes, 06 de marzo de 2020 a las 19:28

El ‘delivery’ llega a los supermercados de Panamá gracias a la tecnología

DICYT - La actualidad es un tiempo que se rige por la conveniencia, las personas buscan aquello que les sea mejor en términos de conseguir un beneficio, o bien que les permita disfrutar durante más tiempo de lo que quieren hacer en sus hogares, sin tener que desplazarse durante horas a veces en el tráfico, para lograr conseguir lo que buscan.
 

Esta nueva tendencia está generando profundos cambios en los negocios, que deben adaptarse o bien sufrir grandes pérdidas en sus ventas, ante esta novedad que está desplazándose como una ola gigante a lo largo y ancho del mundo. Es que además de tener como aliados a algunas generaciones que se criaron con la tecnología, la distribución de los aparatos desde donde acceder a Internet es tan amplia que permite prácticamente acceder desde cualquier parte en el momento que se guste.
 

Una de las grandes ventajas de este tipo de movimiento tecnológico que se está dando en todo el mundo, incluyendo Panamá, es que es cada vez más fácil acceder a cualquier plataforma online, permitiéndoles a los supermercados realizar delivery como norma, a través de Appetito24. Esto es sin dudas una gran ventaja para aquellos que requieren organizar mejor su día, brindándoles una herramienta a la hora de poder realizar un pedido de todo lo que necesitan y recibirlo en el mismo día en la comodidad de su hogar.
 

Se trata de una forma muy eficiente que tienen los supermercados de incrementar sus ventas, accediendo a una enorme base de nuevos consumidores, que aprovechan su tiempo mientras esperan que llegue una hamburguesa para hacer el pedido de lo que necesitan de un supermercado. Es un tipo de avance que está pisando fuerte y que es parte de una reestructuración que están llevando adelante los supermercados para no quedarse atrás frente a la feroz competencia que se está viviendo en el sector.
 

Otras herramientas tecnológicas

 

Además de la venta a través de delivery, algunos supermercados nutridos de los comentarios de los usuarios, desarrollaron aplicaciones que permiten tener una lista para, si se visita el local, conseguir todo lo que necesitan para llevar adelante una receta en particular. Por otra parte, también permite realizar recordatorios para no olvidarnos de algo importante a la hora de comprar.


En otros casos, apuntan a brindar nuevos servicios, como es la implementación de las cajas de autoservicio, en las cuales los clientes pasan sus productos sin la necesidad de interactuar con un cajero, algo que está pisando muy fuerte en la mayoría de los países donde se está implementando. Sólo el futuro conoce qué tienen bajo la manga los supermercados, pero podemos conocer ahora que será en pos de la conveniencia de los usuarios, lo que nos hará sin dudas la vida más fácil.