Ciencias Sociales España , Segovia, Lunes, 08 de octubre de 2012 a las 14:10

El desarrollo de nuevas aplicaciones biotecnológicas, objeto de una conferencia en IE University

La universidad y la empresa Hepacyl Therapeutics organizan la ponencia, que será impartida por Arcadio García de Castro, director y fundador de AzureBio

CGP/DICYT IE University de Segovia acogerá este miércoles 10 de octubre una conferencia sobre desarrollo de negocio en empresas biotecnológicas, una actividad fruto de la colaboración entre la Institución académica y la empresa Hepacyl Therapeutics. La ponencia correrá a cargo de Arcadio García de Castro, director y fundador de AzureBio, una empresa con sede en Tres Cantos (al norte de Madrid) que utiliza biomateriales en desarrollos relacionados con la salud humana y veterinaria.

 

Arcadio García de Castro tiene un extenso currículum en empresas como Chimera Pharma, Oncostem Pharma o PharmamarZeltia, lugares donde desarrolló su carrera como experto en desarrollo de negocio científico. Fundador y director de I+D+i de Cambridge Biostability Ltd., también ha sido investigador en la Universidad de Cambridge.

En la conferencia, García de Castro presentará diferentes modelos de desarrollo biotecnológicos que incorporan distintos tiempos, riesgos y retornos, así como sus implicaciones en la estrategia del negocio biotecnológico. El responsable de AzureBio tratará sobre la importancia de proteger la exclusividad a través de la propiedad industrial y de las licencias comerciales como vehículo de retorno temprano. Por último, expondrá diversos modelos de valoración de un proyecto biotecnológico y mostrará un caso práctico de licencia de proyecto en desarrollo.

 

La actividad, que tendrá lugar a las 11 horas en la Sala Capitular, está dirigida a profesionales de la biotecnología, biólogos, médicos, investigadores, alumnos de IE University y cualquier persona con interés en el desarrollo de negocio dentro del ámbito biotecnológico, según la información de IE University recogida por DiCYT.


Esta conferencia forma parte de una serie de actividades en torno a la investigación y la biomedicina, fruto del acuerdo entre la empresa biotecnológica Hepacyl e IE University para la divulgación y el desarrollo de estudios científicos. Esta colaboración con Hepacyl responde a la vocación de la universidad privada de establecer sinergias con las empresas que actualmente son punteras en diversos campos del conocimiento como es, en este caso, el ámbito de la biomedicina y la biotecnología, cumpliendo así el objetivo de IE University de poner a disposición de sus alumnos la mejor experiencia del mundo profesional, además de procurar la más alta formación académica.