Alimentación España Ponferrada, León, Mi茅rcoles, 09 de junio de 2010 a las 17:24

El futuro Parque Tecnol贸gico del Bierzo establece una colaboraci贸n con los de Venecia y N谩poles (Italia)

El objeto del acuerdo es estructurar el espacio, promover la innovaci贸n en renovables y participar en proyectos europeos conjuntos

AMR/DICYT El futuro Parque Tecnológico del Bierzo, que estará ubicado en un terreno compartido entre Camponaya y Ponferrada, comenzará a colaborar con sus homólogos de Venecia y Nápoles, después de la firma de un convenio de colaboración entre los alcades de los dos municipios leoneses y los responsables de estos espacios industriales en Italia. El objeto del acuerdo es implementar la creación y estructuración del futuro Parque Científico y Tecnológico del Bierzo, promover la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) asociada a las energías renovables, participar en proyectos europeos de forma conjunta y emprender iniciativas en el ámbito del desarrollo y la innovación con proyección iberoamericana.

 

Los promotores del Parque Tecnológico del Bierzo sostienen que es necesario articular un conjunto de redes y relaciones con universidades, empresas y otros entres de desarrollo científico y tecnológico que aseguren un intercambio rápido de experiencias y una transmisión inmediata de datos al mundo de la producción.

 

En el acto de firma del protocolo de colaboración participaron, por parte española, los alcades de Camponaraya, Antonio Canedo, y de Ponferrada, Carlos López Riesco. Por parte italiana asistieron Gianpietro Ravagnan, profesor de la Università Ca' Foscari de Venecia, y Aldo di Lorenzo. Tanto Canedo como López Riesco indican que el acuerdo "internacionaliza" la iniciativa berciana. El Ayuntamiento de Ponferrada anunció que "próximamente" se anunciarán otros acuerdos de este mismo tipo.