Alimentación España , León, Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 17:31

El grupo de Robótica de la Universidad de León analiza la programación de robots móviles

El equipo dispone de un humanoide que puede interactuar con el propietario

AMR/DICYT El grupo de Robótica de la Universidad de León, en colaboración con la Red Nacional de Agentes Físicos, analizará del 9 al 22 de diciembre la programación de robots móviles a través de un seminario. La pretensión de los organizadores es conseguir que los participantes  aprendan las bases de programación de los robots autónomos móviles trabajando sobre el robot Lego Mindstorms, y que comprendan las peculiaridades de dicha programación, un campo que encierra grandes posibilidades de futuro.

 

El programa del curso incluye como actividades complementarias una competición de evitación de obstáculos y robosumo para optar a ganar un roboreptile de la empresa WowWee, y una demostración con el humanoide Nao, un organismo autónomo, programable y de mediana estatura, desarrollado por la empresa francesa Aldebaran Robotics, que está disponible para las universidades y laboratorios con fines de investigación

 

Diseñado para propósitos de educación y entretenimiento, Nao puede interactuar con su propietario, con la evolución de comportamientos y funcionalidades. Además, el usuario será capaz de enseñar a Nao nuevos comportamientos. Aunque los robots se han limitado a los laboratorios de investigación y universidades, la compañía espera ampliar la distribución con una versión que será de interés para los consumidores en general.