El Hospital Clínico de Valladolid actualizará su sistema de radioterapia guiada por imagen
CGP/DICYT El Hospital Clínico de Valladolid actualizará su sistema de radioterapia guiada por imagen con la adquisición de una unidad electrónica totalmente robotizada que ofrece una calidad de imagen muy superior a la disponible en la actualidad. Así lo ha determinado el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado hoy, en el que se ha aprobado una inversión de 2.465.048 euros para mejoras, además, en la contratación de suministros y labores de mantenimiento del centro hospitalario.
La partida destinada a la sustitución del actual sistema de imagen por otro más moderno asciende a 220.000 euros. Se trata de un proyecto de actualización del sistema de imagen de uno de los dos aceleradores lineales de los que dispone el Servicio de Radiología de este hospital vallisoletano y permite completar la modernización efectuada del otro dispositivo terapéutico efectuada en 2008.
Esta actuación se enmarca en la línea de la administración sanitaria regional para incrementar el número de aceleradores lineales en las áreas de mayor demanda asistencial y potenciar las capacidades de los ya existentes. En este sentido, la Junta ha autorizado recientemente un gasto de cuatro millones de euros para la instalación de un nuevo acelerador lineal en Salamanca, de manera que el número de estas instalaciones de Radioterapia existentes en Castilla y León en 2009 será de nueve, frente a los siete que había en 2007.
La segunda de las partidas asciende a 1.982.856 euros y se destinará al suministro de gases medicinales y de uso sanitario en este centro asistencial. Finalmente, se destinarán 262.191 euros al mantenimiento de los ascensores del Clínico Universitario y de los centros de especialidades médicas de él dependientes en Valladolid, los de La Pilarica y Delicias.