Salud España , Salamanca, Viernes, 25 de junio de 2021 a las 14:39

El IBSAL convoca el 'I Concurso de Arte, Ciencia y Salud'

El trabajo premiado se instalar谩 o ejecutar谩 en el hall principal del nuevo Hospital Universitario de Salamanca

IBSAL/DICYT El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) convoca el 'I Concurso de Arte, Ciencia y Salud'. El periodo de inscripción en este certamen, dotado con un premio de 10.000 euros y 4.000 euros para su ejecución, está abierto hasta el 31 de julio. Posteriormente, los artistas tendrán hasta el 27 de agosto para presentar sus propuestas. El trabajo premiado se instalará o ejecutará en el hall principal del nuevo Hospital de Salamanca.

 

un esfuerzo común del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la Universidad de Salamanca a través de la Facultad de Bellas Artes y del propio IBSAL por representar la relación de colaboración que las une desde hace años y que se ha visto reforzada con la pandemia en forma de proyectos e ideas colaborativas enfocadas a la sociedad. Para poder llevar a cabo el concurso y su desarrollo, se ha realizado una campaña específica de captación de fondos donde numerosas empresas locales y nacionales han colaborado con gran interés.

 

La temática del concurso es libre. Sin embargo, serán especialmente valoradas todas aquellas obras que fomenten, a través del arte, la divulgación científica, el impacto en la sociedad de la investigación y la innovación en salud, la importancia de los avances sanitarios y el trabajo de los profesionales sanitarios, y los valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la igualdad, y la inclusión. De entre las participantes, el jurado seleccionará una obra ganadora y dos finalistas. Su decisión se hará pública antes del 10 de septiembre de 2021.