Science Spain , Salamanca, Wednesday, June 29 of 2005, 20:33

El jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico, nuevo miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña

El proceso de selección de Alfonso Domínguez-Gil Hurlé se ha cerrado tras un año de deliberaciones

AVPR/DICYT La Real Academia de Farmacia de Cataluña, tras un largo proceso que se inició hace justamente un año, ha decidido incorporar a Alfonso Domínguez-Gil Hurlé, catedrático de Farmacia del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Salamanca y actual jefe del Servicio de Farmacia del Clínico, como nuevo miembro.

 

Domínguez-Gil Hurlé ocupa actualmente el cargo de director del Servicio de Farmacia en el Hospital Clínico de Salamanca. Sus campos de interés y docencia son la tecnología farmacéutica y la farmacoeconomía. Ha publicado más de 300 trabajos en revistas nacionales e internacionales y 10 libros publicados en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Este nuevo nombramiento se viene a sumar al ya amplio currículum del catedrático, donde destacan los puestos de representante de España en la Farmacopea Europea del Consejo de Europa, miembro de los Comités de Evaluación de la calidad en Universidades de España y Portugal y miembro del Comité Asesor de la Agencia Española del Medicamento y el haber sido vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacacología.