Ciencias Sociales España , Burgos, Martes, 11 de octubre de 2011 a las 17:55

El MEH y la Fundaci贸n Atapuerca participan en la Exposici贸n Internacional de Minerales y F贸siles

Promocionar谩n el Sistema Atapuerca y realizar谩n varios talleres de talla l铆tica, pintura rupestre y fuego

CGP/DICYT El Museo de la Evolución Humana (MEH) y la Fundación Atapuerca participarán de forma conjunta en la Edición 2011 de la Feria Fosminer (Exposición Internacional de Minerales y Fósiles), que se desarrollará entre el 14 y el 16 de octubre en las instalaciones del recinto ferial Bilbao Exhibition Center. El objetivo principal de esta exposición, que se ha celebrado anteriormente en 33 ocasiones, es fomentar iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología.


El MEH y la Fundación Atapuerca realizarán una labor de información y promoción del Sistema Atapuerca (MEH, Yacimientos de Atapuerca, Parque Arqueológico y Centros de Recepción de Visitantes). Además, monitores del MEH y de SierrActiva elaborarán talleres de talla lítica, pintura rupestre y fuego, ofreciendo explicaciones y demostraciones de los diferentes útiles de piedra, técnicas empleadas en la pintura parietal y sobre las diversas formas de producción del fuego, tal y como se realizaban en la Prehistoria. Además, ambas entidades colocarán un expositor con paneles, libros y folletos con valiosa información sobre los Yacimientos de Atapuerca y el MEH.


Según la información del MEH recogida por DiCYT, en la exposición se podrán ver minerales, fósiles, gemas y meteoritos de yacimientos clásicos de los cinco continentes. Se trata de una cita comercial y cultural cuyo objetivo es fomentar la divulgación científica y pedagógica de las Ciencias de la Tierra, permitiendo también el intercambio de minerales, fósiles y gemas a los investigadores, profesores, estudiantes, coleccionistas y público en general interesados en el estudio y desarrollo de estas ramas de las Ciencias Naturales