Ciencias Sociales España , Valladolid, Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 17:45
18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma mañana al Día Internacional de los Museos

Los asistentes podrán entrar de forma gratuita al Museo, participar en observaciones astronómicas o formar parte de un concurso de fotografía

CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid se sumará mañana viernes y el sábado 19 de mayo a las celebraciones del Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, coordinadas a nivel local por el Ayuntamiento de Valladolid bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.


Mañana la entrada al Museo de la Ciencia será gratuita en horario habitual, de 10 a 18. horas, de forma que los asistentes podrán disfrutar tanto de la oferta permanente como de las exposiciones temporales Transporte hacia la transparencia (ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales y únicamente accesible con visita guiada) y Deporte por dentro. Muelles, palancas y bielas: un recorrido interactivo por el cuerpo humano (ubicada en la Sala L/90º del Museo de la Ciencia).

Por su parte, en el Planetario se ofrecerán las sesiones Noche estrellada en el Museo (a las 10.30), El cielo del día (a las 11.45), Galaktos. Un viaje por la Vía Láctea (a las 13) y El Juez de la Luna (a las 17 horas). Además, de 12 a 14 la Plaza Norte del Museo de la Ciencia acogerá observaciones astronómicas con telescopio, actividad que cuenta con la colaboración del Grupo Universitario de Astronomía y la Sociedad Astronómica Syrma.

 

Por su parte, el sábado 19 de mayo la entrada al Museo será gratuita de 19 a 01 horas, de forma que todos los asistentes podrán disfrutar de las cuatro plantas de la exposición permanente. Del mismo modo cada visitante tendrá la opción, previa recogida de ticket en recepción, de visitar un espacio a elegir entre los tres siguientes: exposición temporal Transporte hacia la transparencia, Deporte por dentro o Planetario.

Concurso fotográfico

Por otra parte el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con los diferentes Museos y salas de exposiciones de la ciudad, organiza un concurso fotográfico cuya temática, dado que el 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, serán imágenes en las que aparezcan personas de distintas generaciones ante la fachada de un museo o sala de exposiciones de la ciudad que participen en dicha promoción.

El concurso se desarrollará los días 18 y 19 de mayo de 2012 aunque podrán enviarse imágenes hasta el día 27 del mismo mes. Se establecerán premios consistentes en lotes de productos cedidos por los museos participantes en tres categorías: foto más artística, foto más creativa y foto más popular; las dos primeras elegidas por un jurado designado por la organización, y la tercera, por votación del público.