Alimentación España , Valladolid, Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 16:29

El Museo de la Ciencia invita a participar en una ‘caza fotográfica’ de objetos astronómicos

Los aficionados deberán fotografiar la Luna, que se situará cerca de Júpiter, Venus y las Pléyades

CGP/DICYT Los próximos días 25, 26 y 27 de marzo, la Luna, en pequeña fase creciente, se situará cerca de Júpiter, Venus y las Pléyades, posiciones que se deben al movimiento de la Luna en torno a la Tierra. Por ello, el Museo de la Ciencia de Valladolid propone a los amantes de la fotografía y del cielo realizar una ‘caza fotográfica’ de objetos astronómicos.

 

Todos los interesados deberán capturar durante estos tres días una imagen en la que aparezcan los cuatro objetos en cualquiera de las tres posiciones, teniendo en cuenta que, cada día, la Luna se situará más próxima a uno de los objetos mencionados. Si además se consigue dar a los trabajos un toque artístico incluyendo algún elemento de Valladolid, todavía mejor. En todas las imágenes enviadas deberán aparecer visibles al menos tres de los cuatro objetos mencionados, elementos que se podrán comenzar a observar en el cielo hacia el oeste en cuanto comience a oscurecer.

 

Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a planetario@museocienciavalladolid.es con el asunto ‘caza fotográfica’ con una resolución aceptable, indicando en el mensaje nombre y dos apellidos, así como el lugar desde dónde se realizó la imagen. Aquellas fotografías borrosas, que no cumplan la condición anteriormente indicada, o que presenten indicios de manipulación serán desestimadas, según la información del Museo recogida por DiCYT.

 


Todos los participantes recibirán una entrada doble para visitar el Museo de la Ciencia. Además, las imágenes recibidas pasarán a formar parte del archivo fotográfico del Museo de la Ciencia, pudiéndose utilizar para exposiciones o usos didácticos, reflejándose en cualquier caso el nombre del autor.