Alimentación España Segovia, Segovia, Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 15:47

El naturista Joaquín Araújo hablará sobre el agua en el ciclo Grandes Temas, Grandes Personajes

El naturalista y escritor ofrecerá una conferencia en Caja Segovia el próximo martes 26 de mayo, a las 20:00 h en la Sala Caja Segovia

RGB/DICYT En el marco del ciclo "Grandes Temas, Grandes Personajes", el naturalista Joaquín Araújo ofrecerá el próximo martes 26 de mayo, a las ocho de la tarde, una conferencia en la Sala Caja Segovia que tendrá como tema principal el agua. Según sus palabras, "el agua es la sustancia más original, creativa y necesaria del Cosmos. Aún así -añade-, todavía no sabemos ni apreciar ni usar el líquido vital por excelencia. Sepamos como funciona el agua en su intimidad y en relación al territorio. Denunciemos la torpeza de despilfarrarla y contaminarla. Pero sobre todo -concluye el naturalista-, fluyamos hacia una complicidad con lo que mantiene la vida. Mejoremos nuestras relaciones con el agua del que depende todo, incluso la totalidad de nuestras actividades.

 

Naturalista madrileño, geógrafo ambiental, escritor, periodista científico y director editorial, Araújo trabajó con Félix Rodríguez de la Fuente y es autor de unos 340 guiones de documentales. Tiene publicados más de 75 libros y más de 2.000 artículos. Ha llevado a cabo 3.000 programas de radio y ha participado en la dirección y redacción de 8 enciclopedias. Es presidente de Gran Simio España y director del colectivo Bosque de bosques.

 

Es uno de los fundadores del movimiento ecologista en España, ha recibido entre otros los siguientes galardones: dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente; el GLOBAL 500 de la ONU (equivalente al Nobel de Medio Ambiente); Guardabosques de honor y medalla de méritos ambientales de la Fundación Bosques de la Tierra; Medalla de oro de Extremadura al libro mejor editado en 1999 por su "Sonata del Bosque"; Premio de la Academia de TV, por culminar (como guionista y asesor) los ocho últimos capítulos de la serie de TVE "El Hombre y la Tierra".