Alimentación España , León, Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 17:54

El oso pardo cant谩brico ya tiene su espacio en YouTube

La FOP abre sus canales en sitios web para compartir v铆deos para divulgar sus documentales sobre el seguimiento y conservaci贸n de la subespecie

AMR/DICYT La batalla del oso pardo cantábrico por la recuperación de sus espacios naturales también se libra en la Red. La Fundación Oso Pardo (FOP) ha abierto sus propios canales de vídeo en dos de los principales portales para compartir material audiovisual, YouTube y Vimeo, para presentar documentales relacionados con el seguimiento y conservación de esta subespecie, endémica del norte peninsular. Sus trabajos tratan de concienciar a los usuarios de estas redes informativas de la importancia de la importancia de la conservación del hábitat y muestra el comportamiento de este plantígrado.

 

Los vídeos han sido grabados por las patrullas de seguimiento que trabajan en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León (tanto en León como Palencia). Estos documentales muestran imágenes de celo, grupos de animales comiendo y jugando con la nieve, osos subidos a cerezos y robles y otras situaciones de la vida cotidiana del oso pardo cantábrico. Existe, además, material inédito, como el documental Osas, de las fundaciones Oso Pardo y Biodiversidad, que muestra la vida familiar de las hembras de la subespecie y sus oseznos.

 

Las imágenes han sido obtenidas con telescopios o teleobjetivos de largo alcance, por lo que se respetó la actividad y el comportamiento natural de los osos. Estos documentos se recogieron durante los programas de seguimiento y conservación desarrollados con las administraciones autonómicas que tienen parte de su territorio en la Cordillera Cantábrica.