Ciencias Sociales España León, León, Miércoles, 16 de abril de 2008 a las 17:44

El Parque Tecnológico de León albergará un encuentro del sector biotecnológico en la Semana de la Ciencia 2008

Empresas chilenas de la misión comercial Tribiotec visitaron el recinto, donde se interesaron por la actividad de empresas como Inbiomar o Laboratorios Syva

IGC/DICYT El Parque Tecnológico de León ha recibido hoy en sus instalaciones a una delegación de seis empresas chilenas adscritas al proyecto Tribiotec, una iniciativa que pretende promover la colaboración en I+D+i en el sector biotecnológico entre compañías y centros de investigación de Castilla y León, Canadá y Chile. Durante esa visita su director, Francisco Saurina, ha anunciado la celebración de un encuentro del sector de la Biotecnología en el Parque Tecnológico durante la Semana de la Ciencia 2008.

 

Según ha informado la delegación de la Junta en León, el director del Parque Tecnológico, Francisco Saurina, recibió a la delegación chilena y realizó una presentación del Parque, sus servicios, infraestructuras y empresas. En este momento, el Parque Tecnológico alberga 6 empresas con sede propia, Incosa, Proconsi, Tecnosylva, ByA Analyza, Instituto Biomar y Laboratorios Syva. Estas dos últimas están relacionadas con la Biotecnología y las Ciencias de la Salud, con lo que previsiblemente se estableceran acuerdos de colaboración en el futuro dentro de Tribiotec.

 

Los datos presentados por el director del Parque Tecnológico recogen unas previsiones de generación de 1.000 empleos para el año 2010. En la actualidad el empleo generado por las empresas instaladas asciende a 129 empleos, a los que hay que sumar 102 nuevos empleos que albergará el Edificio de Usos Comunes sede de la sociedad del Parque Tecnológico, recientemente inaugurado por el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera.

 

Saurina avanzó a los asistentes la organización de un encuentro del sector Biotecnológico que, con motivo de la Semana de la Ciencia 2008, está previsto organizar durante el próximo mes de noviembre en el Parque Tecnológico y al que asistirán empresas, instituciones, centros tecnológicos e investigadores del sector con el fin de buscar acuerdos tanto comerciales como tecnológicos entre los participantes. Finalmente animó a los asistentes a participar en este encuentro.